InicioNoticias“Diabetes y enfermedad periodontal”

“Diabetes y enfermedad periodontal”

El libro “Diabetes y enfermedad periodontal” recoge dos interesantes estudios. El primero de ellos, bajo el título “La diabetes mellitus como enfermedad crónica”, firmado por el doctor Alberto Calderón, del Grupo de Trabajo de Diabetes de la Sociedad Española de Cardiología CS Rosa Luxemburgo (Madrid), analiza en profundidad esta “epidemia del siglo XXI”.

Parte de una clasificación etiológica de la enfermedad, pasando a desglosar, a continuación, las evidencias epidemiológicas, mecanismos patogénicos, criterios diagnósticos y objetivos del control metabólico, principales complicaciones y aspectos terapéuticos.

La segunda unidad de este libro, titulada “diabetes mellitus y enfermedad periodontal”, realizada por el doctor Héctor Rodríguez, doctor en Odontología y Máster en Periodoncia, explica cómo la enfermedad periodontal ha sido reconocida, ya desde finales del siglo pasado, como la sexta complicación de la diabetes. “La evidencia muestra que es más frecuente y más severa en los pacientes diabéticos, constituyendo la principal complicación oral asociada a la diabetes mellitus, incluso, en ocasiones, puede ser la primera manifestación de la diabetes”.

El artículo comienza con las afecciones orales presentes en la diabetes mellitus, así como otras lesiones de la cavidad oral observables en estos pacientes.

Analiza, entre otros aspectos, los mecanismos patogénicos que predisponen a la enfermedad periodontal en la diabetes.

Incluye también los aspectos específicos del tratamiento periodontal en el diabético, el manejo de la patología concomitante (hipertensión, accidente vascular cerebral, enfermedades coronarias y enfermedades renales).

Este interesante libro ha sido editado por Content’Ed Net Communications, S.L. (admin@contentednet.com) y patrocinado por Dentaid.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!