InicioNoticiasProtagonistas"XXIV Congreso Nacional y XVII Internacional de la Sociedad Española de Implantes"

«XXIV Congreso Nacional y XVII Internacional de la Sociedad Española de Implantes»

La Sociedad Española de Implantes celebrará en Oviedo su XXIV Congreso Nacional y XVII Internacional, durante los días 13 al 15 del próximo mes de noviembre. El presidente de su comité organizador, el doctor Javier González Tuñón, está convencido del éxito de este importante evento científico, tanto por la calidad de los conferenciantes como de los temas a tratar; todo ello avalado por el prestigio de una sociedad como SEI.

Pregunta. La SEI intenta, cada vez más, implicar en sus actividades a profesionales de todas las disciplinas, de todas las especialidades, no sólo de la implantología. ¿Se ha hecho así en esta ocasión? ¿Habrá intervenciones para todos los intereses?

Respuesta. Obviamente, así es. Nos hemos esforzado por conseguir que el programa de esta reunión sea interesante no solamente para los odontoestomatólogos, sino para todos los profesionales que tengan interés en la implantología, tanto técnicos de laboratorio como higienistas, e incluso personal de administración de las clínicas dentales, tan importantes y tantas veces olvidados.

P. ¿Cuáles son los temas clave que se van a tratar en esta 24 edición del Congreso de la Sociedad Española de Implantes?

R. Los temas clave a tratar en esta reunión son carga inmediata, y estética sobre implantes, que a todas luces son los caballos de batalla de todos los que nos dedicamos a esta especialidad.

P. Evidentemente, el programa es muy amplio: conferencias, talleres, comunicaciones… Si tuviera que destacar alguna ponencia especialmente interesante o novedosa, ¿cuál sería?

R. Sería injusto destacar algún conferenciante sobre el resto, puesto que todos tienen un gran nivel. Creo que hemos conseguido reunir un buen “dream team” de la implantología, y el interés va a mantenerse en las cotas más elevadas durante todos los días del congreso

P. ¿Qué criterios se han seguido para escoger a los conferenciantes?

R. Única y exclusivamente su nivel científico y su capacidad de comunicación. No nos ha bastado con que fueran grandes profesionales, sino que además hemos buscado que fueran grandes comunicadores, con presentaciones de gran impacto.

P. Los cursos suelen ser una parte fundamental en los eventos científicos organizados por esta sociedad. ¿De qué van a tratar en esta ocasión? ¿A quiénes se ha escogido como dictantes?

R. Creo poder decir sin temor a equivocarme, que hemos elegido a los mejores profesionales tanto nacionales como extranjeros, auténticos pioneros, pero siempre innovadores, tanto de la carga inmediata como de la estética sobre implantes. Nombres como Alberto Sicilia, Juan Carlos de Vicente, José Luis Ruiz, Alejandro Padrós, Esteban Padullés, Eduardo Padrós, Jack Krauser, Holger Zipprich, Roberto Cocchetto, Sonia Leizy, Eitan Barnea, Nicholas Elian, Otto Prandtner… saturan de ciencia y conocimientos el contenido del presente congreso.

P. ¿Qué número de inscripciones esperan recibir? ¿Alguna diferencia con años anteriores?

R. Hemos realizado un gran esfuerzo para obtener un récord de participación. En cualquier caso, estamos convencidos de que va a ser un éxito, porque tanto los talleres como las conferencias son de un gran nivel, y además, no podemos olvidar que vamos a tener cursos para todas las personas que de una forma u otra estén relacionadas con el ámbito de la implantología.

P. No cabe duda de que los implantes han revolucionado el ejercicio de la Odontología y que cada vez es más elevado el porcentaje de dentistas que ejercen la implantología, por lo que parece imprescindible estar al corriente de las actividades que organiza la Sociedad Española de Implantes.

R. Sí, y en ese sentido, me gustaría hacer hincapié en el gran esfuerzo que realiza esta sociedad, no solamente en la organización de congresos como el actual, sino en un montón de cursos de formación, que tratan de acercar la implantología a un gran número de profesionales.

P. En definitiva, hay muchas razones para no perderse esta reunión científica.

R. Creo que el hecho de que la Sociedad Española de Implantes (SEI), la más antigua de Europa, sea la que lo organiza, en un lugar tan maravilloso como Asturias y la ciudad de Oviedo, donde se va a desarrollar, y el cariño y esfuerzo que hemos puesto tanto el Comité Organizador como el Científico para que todo el mundo quede contento, son razones suficientes para animar a todos los compañeros a que vengan a este congreso. Creemos que será un punto de luz para ver con claridad hacia dónde se dirige el futuro de esta especialidad.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!