InicioNoticiasÉxito del 22 Congreso Anual de la EAED

Éxito del 22 Congreso Anual de la EAED

Madrid se ha erigido en la capital de la Estética Dental durante los días 26 al 28 de junio, como sede del 22 Congreso Anual de la European Academy of Esthetic dentistry (EAED). Bajo el lema “caleidoscopio estético”, la reunión ha contado con un excelente programa científico de orientación eminentemente clínica y práctica.

Los doctores Mariano Sanz e Ion Zabalegui

Varios centenares de profesionales procedentes de toda Europa han participado en la vigésimo segunda reunión anual de la EAED, inaugurada por el presidente de la EAED, Prof. Joerg Strub, y el presidente del Comité Organizador, profesor doctor Jaime A. Gil.

El programa científico, según nos comentaba recientemente el doctor Jaime A. Gil, se estructuró en cuatro sesiones. El objetivo de la primera sesión era presentar los últimos avances en Implantología, aplicados a conseguir unos resultados estéticos óptimos. El objetivo de la segunda sesión fue realizar una comparación entre las restauraciones cerámicas y las restauraciones realizadas con resinas compuestas, analizando las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.

En cuanto a la tercera sesión, se dedicó a los tratamientos multidisciplinares y la presentación de un protocolo dirigido a conseguir los mejores resultados estéticos.

Por último, durante la cuarta sesión, se debatió el presente y futuro de las restauraciones cerámicas, ceramo-metálicas y de las restauraciones de circonio.

Los doctores Henry Salama, Jaime A. Gil, Ion Zabalegui y Maurice Salama. Los doctores Ueli Grunder, Jaime A. Gil, Ronald Jung y Joerg Strub

La jornada del jueves, 26 de junio, dedicada a implantes, comenzó con la ponencia de los doctores Mariano Sanz e Ion Zabalegui sobre “La estética y la ciencia de la belleza”. El Dr. Ronald Jung dedicó su conferencia al “Protocolo para la obtención de un resultado estético en alvelolos postextracción”. A lo largo del día intervinieron también los doctores Ueli Grunder (“Estética óptima con implantes dentales”), Walter Gebhard (“Diseño actual de las restauraciones implantosoportadas desde la perspectiva del técnico de laboratorio”), Maurice y Henry Salama (“Últimos avances en técnicas y tecnología en implantología dental estética”), Tidu Mankoo (“Implantes en zona estética. Conceptos actuales para la obtención de un resultado estético predecible”), David Garber (“Reconstrucción gingival y protésica en la zona estética”), Axel Kirsch (“El reto estético en la prótesis implantosoportada. Protocolo multidisciplinar para la rehabilitación oral”) y Lyndon Cooper (“Soluciones estéticas integradas para situaciones clínicas complejas”).

El 27 de junio, jornada titulada “Caleidoscopio Estético” participaron los doctores Sandro Palla (“¿Estética, cosmética o apariencia natural?”), Pascal Zyman (“El reto de las restauraciones con composite en dientes anteriores: cómo combinar las luces y las sombras”), Roberto Spreafico (“Restauraciones de resinas compuestas: claves para el éxito clínico”), Jung-Suk Han y Jae-Ho Yang (“Aplicaciones del circonio a la estética dental”), Maximo Fuzzi (“Restauraciones cerámicas en posteriores: aplicación clínica”), Michel Pfulg y Milos Tomic (“El Código Da Vinci en la estética facial”), Ignacio Gamborena y Domingo Martín (“Sector anterior: plan de tratamiento multidisciplinar”).

El último día contó con las conferencias de los doctores Mauro Fradeani (“Retos estéticos con restauraciones cerámicas”), Galip Gurel (“Protocolo interdisciplinar con mejores resultados estéticos”), Stephano Gracis (“Restauraciones de metal cerámica: un estándar en vías de extinción”), Nicola Pietrobon (“Comunicación clínica-laboratorio para el mejor resultado estético”) y Dan Sullivan (“Veinticinco años de oseointegración. Evolución de las restauraciones estéticas cobre implantes en el sector anterior”).

La actividad estrella del programa social consistió en una visita privada al Museo del Prado, seguida de una cena en el Hotel Ritz para los miembros de la Academia.

la cena de clausura tuvo lugar en el Hotel Westin-Palace.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí