InicioNoticiasSimposio en Almería sobre “El Tratamiento periodontal en el siglo XXI”

Simposio en Almería sobre “El Tratamiento periodontal en el siglo XXI”

Más de 150 dentistas de Madrid, Málaga, Granada, Murcia y Almería han participado en el primer simposium que lleva por título “El tratamiento periodontal en el siglo XXI”, organizado por el Colegio de Dentistas de Almería.

Los días 17 y 18 de julio, el Colegio de Dentistas de Almería ha celebrado en la sede de Cajamar un simposium sobre "El tratamiento periodontal en el siglo XXI".

La finalidad de estas jornadas era demostrar que la enfermedad periodontal se cura. El objetivo del tratamiento es la eliminación de la infección. Las enfermedades periodontales son las más frecuentes en el ser humano, más habituales que un resfriado. El 75% de los jóvenes padece gingivitis y la periodontitis afecta al 35% de la población mayor de 40 años.

Entre los ponentes que han participado en este simposium figuran especialistas de tanto prestigio como el profesor Dr. Mariano Sanz Alonso, decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid; la doctora Isabel Santa Cruz, profesora de Periodoncia, también de la UCM, doctora en Odontología y especialista en temas relacionados con trastornos generales interrelacionados con la enfermedad periodontal; el doctor David Herrera, profesor Titular de Periodoncia de la UCM, doctor Europeo en Odontología; el Dr. Ion Zabalegui, valorado como uno de los clínicos más prestigiosos del país, y el doctor Manuel García Calderón, profesor de Periodoncia y Cirugía de la Universidad de Sevilla.

Los doctores Herrera y Santa Cruz explicaron las últimas pruebas diagnósticas y de tratamiento de la enfermedad periodontal, desde estudios microbiológicos a la utilización del láser. Los doctores Sanz y Zabalegui disertaron sobre las últimas tecnologías en cirugía plástica periodontal para manejar estéticamente las secuelas de la patología y también las últimas tendencias en la regeneración de los defectos óseos generados por la infección. Por último el doctor Calderón, explicó cómo interaccionar esta especialidad con el resto de especialidades odontológicas, con el objetivo de tener un enfoque global de los problemas orales de los pacientes (su relación con la prótesis, la ortodoncia y los implantes). Una mesa redonda en la que los expertos debatieron acerca de la Periodoncia del siglo XXI puso fin al simposium.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!