InicioNoticiasPSN firma un convenio de colaboración con el Instituto Europeo de Salud...

PSN firma un convenio de colaboración con el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social

PSN ha alcanzado un acuerdo con el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, institución sin ánimo de lucro que desarrolla una amplia actividad a través de sus foros, publicaciones y formación de máster en varias disciplinas, para firmar un convenio de colaboración en materia de docencia, formación continuada e innovación docente. Miguel Carrero y Manuel de la Peña, presidentes de PSN y del Instituto Europeo, respectivamente, han acordado además la elaboración y edición de publicaciones conjuntas de interés general para los profesionales sanitarios y los pacientes.

En virtud del convenio, los mutualistas de PSN podrán optar a las becas que otorga el Instituto Europeo que, en algunos casos, alcanzan el 50% del coste total de los programas máster ofertados, con la posibilidad de extender estos beneficios a sus familiares. Por cada uno de los cursos, aulas y talleres que componen estos programas formativos, el alumno recibirá una certificación individual en la que conste el número de créditos obtenidos y certificados por la Comisión de Formación Continuada de Sistema Nacional de Salud. Estas actividades formativas pueden suponer la obtención de hasta 70 créditos baremables.

Asimismo, PSN podrá participar en las cátedras, foros de debate, becas, seminarios presenciales y cursos de formación promovidos por el Instituto, y ambas instituciones se han comprometido a organizar y promocionar diversas actividades formativas sanitarias, tanto para profesionales de la salud como para pacientes.

El convenio pretende promover el desarrollo de nuevas metodologías docentes y formativas, basadas en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, enmarcadas en las propuestas del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Con este acuerdo, PSN potencia su política de firma de convenios de colaboración que se traduzcan en servicios tangibles para sus cerca de 100.000 mutualistas.

El Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social es una institución sin ánimo de lucro y colaboradora de la OMS que desarrolla una amplia actividad a través de sus foros, publicaciones y formación de máster en varias disciplinas, como Dirección de Hospitales, Gestión Clínica, Calidad Asistencial y Seguridad del Paciente, Responsabilidad Social, Salud Pública, Neurociencias, VIH, Drogodependencias, Oncología, Geriatría o Urgencias.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!