InicioNoticiasLos dentistas valencianos ahorrarán papel y salvarán árboles mediante la “cuota verde”

Los dentistas valencianos ahorrarán papel y salvarán árboles mediante la “cuota verde”

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia (ICOEV) ha puesto en marcha una alternativa ecológica que lleva por nombre “cuota verde” y que consiste en la sustitución de las circulares que envía a sus colegiados en papel por correos electrónicos. La Cuota Verde supone no usar papel, por lo que los colegiados que se adhieran estarán contribuyendo a evitar la deforestación.

Además, por cada colegiado que se sume a la Cuota Verde,el Colegio aportará 4 euros al año —uno por cuota trimestral— al Proyecto “Planta un árbol y cuida mil” del Parque Natural de la Sierra Calderona, mediante un convenio con la Conselleria de Medi Ambient, Aigua, Urbanisme i Habitatge de la Comunitat Valenciana.

El proyecto “Planta un árbol y cuida mil” es una iniciativa de la que forman parte varias asociaciones y centros educativos que consiste en la repoblar áreas del Parque Natural de la Serra Calderona en las que predomina el pinar con especies vegetales rebrotadoras, es decir aquellas que brotan a los pocos días tras un incendio forestal. De esta forma, se consigue aumentar la biodiversidad de la sierra y garantizar la regeneración natural en caso de incendio forestal.

Así, gracias al convenio entre el Colegio y la Conselleria, los colegiados que lo deseen podrán colaborar en las etapas de de nacimiento y desarrollo de los árboles del Parque: desde recoger las semillas y plantarlas hasta regar los árboles ya adultos.

Para conocer la vegetación del entorno y las especies que serán plantadas, los colegiados podrán participar en sesiones educativas organizadas por el Parque.

Cómo apuntarse
Sólo hay que enviar un correo electrónico a icoev@icoev.es con el nombre y apellidos y nº de colegiado, indicando asunto: cuota verde.

El ICOEV proporciona gratuitamente cuentas de correo electrónico @icoev.es a los colegiados.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!