Las doctoras Elena Barbería y Beatriz Lahoz, presidenta del COENA

La Dra. Elena Barbería impartió el curso “Traumatología dentaria en el niño” el sábado 27 de septiembre a los cerca de 70 odontólogos que se congregaron en el Colegio de Dentistas de Navarra.

Elena Barbería, aunque afincada en Madrid desde hace más de 30 años, nació en Navarra y presume de ello. Es por eso que ha vuelto a la tierra que la vio nacer para compartir con sus colegas de profesión sus conocimientos y experiencias como profesional de la odontología especializada en odontopediatría.

Con este curso, la doctora Barbería pretendía contribuir a que el dentista sea capaz de explorar, clasificar y realizar la terapéutica de las lesiones dentarias, de origen traumático, en el niño.

La Dra. Barbería fue recibida por la Dra. Beatriz Lahoz, presidenta del Colegio de Dentistas de Navarra, quien le hizo entrega de una placa en reconocimiento por el curso impartido. Cabe destacar que Barbería, que estudió Medicina en la Universidad de Navarra, fue la primera mujer catedrática de una Facultad de Odontología en España. Actualmente es catedrática en la Universidad Complutense de Madrid, y autora de numerosos libros y artículos científicos. También es invitada en numerosas ocasiones para impartir conferencias en universidades tanto del territorio nacional como de otros países.