InicioNoticiasInnovación en Implantoprótesis

Innovación en Implantoprótesis

La International Academy of Implantoprosthesis Osteo Connected (IAIO) ha celebrado, durante los días 3 y 4 de octubre, su I Congreso Nacional. El acontecimiento tuvo lugar en el complejo hotelero “Xorret del Cati”, en Castalla, Alicante.

El acto de inauguración estuvo presidido por el Excmo. Sr. D. José Luis Prats Hernández, alcalde de Castalla; el Dr. Leonardo Allasia Conrero, presidente de la IAIO en España, y D. Mariano Bueno Ros, coordinador de la IAIO España.

El principal objetivo de este Congreso 2008 era alcanzar las más elevadas cotas del conocimiento de la implantología y sus nuevas técnicas con la presentación de nuevos conceptos innovadores sobre implantes y prótesis, así como destacar la perfecta comunicación entre odontólogos y protésicos dentales, pues esa unión es necesaria para la realización de una buena labor profesional.

La parte científica fue desarrollada por profesionales, odontólogos y protésicos dentales, altamente cualificados en sus materias que han compartido con los asistentes su gran experiencia en el mundo de la implantología, tanto a nivel nacional como internacional.

Inició el programa científico del Congreso el técnico dental D. Pedro Pérez Blesa, con la conferencia “Estética: ¿Dientes o piños?”, durante la cual dio muestras de su maestría en el manejo y utilidades de la cerámica dental. A continuación, el Dr. Marcos Condado Saiz, con su ponencia “Técnicas quirúrgicas aplicadas a la implantología”, mostró su profesionalidad en el manejo de innovadoras técnicas quirúrgicas aplicadas a la implantología. La intervención del Dr. Condado Saiz fue seguida con gran interés por los asistentes.

La jornada de trabajo del sábado fue iniciada por D. Javier Ruiz Montero con una magistral conferencia: “Anaplastología, algo más que epítesis”. Completaba la mañana el Dr. Ramón Ponce Fayos hablando sobre "Actualización en la elevación sinusal interna: De los osteótomos a la cirugía piezoeléctrica". El Dr. Ponce Fayos transportó a los congresistas desde el inicio de la implantología hasta la era actual, con todas sus variaciones y evoluciones al día de hoy, repasando conceptos innovadores y actualizaciones en la cirugía sobre implantes aplicadas en la nueva era de la implantología.

Hay que destacar también las aportaciones de D. Mariano Bueno Ros y el doctor Leonardo Allasia Conrero.

En la ponencia del Sr. Bueno Ros, “Clínica & Laboratorio: Convergencias-Divergencias”, los asistentes pudieron comprobar que, para obtener un resultado óptimo en la realización de las prótesis sobre implantes, es necesaria una planificación mínima, así como una perfecta colaboración entre clínica y laboratorio.

El doctor Allasia Conrero cerró la jornada científica con la ponencia “Actualización. Diferentes enfoques protésicos”, en la que realizó un completo recorrido por toda la fase clínica y protésica con la actualización de aditamentos para la realización de las prótesis sobre implantes con su resultado estético óptimo final.

La organización del Congreso desea expresar su agradecimiento a todas las empresas que han colaborado en este evento, como: Talladium España, 1+1 Dental, Raya División Dental, Simple3Dent, Masdental.es, Techniques & Materials of Implantology, Ripano Editorial, Prótesis Dental, y Gaceta Dental. Agradecimiento que hace extensivo a las Bodegas Bocopa y, por supuesto, al Excmo. Ayuntamiento de Castalla por su indispensable colaboración.

IAIO también agradece a los ponentes, congresistas y acompañantes su participación, ya que entre todos se han conseguido alcanzar las más altas cotas científicas propuestas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!