InicioNoticiasEl Colegio de la 1.ª Región participó con el “Dentibus” en el...

El Colegio de la 1.ª Región participó con el “Dentibus” en el VI Maratón por la Integración Social

El pasado sábado 7 de junio, durante la celebración del VI Maratón por la Integración Social, organizado por la Fundación Real Madrid y la Universidad rey Juan Carlos, el Dentibús se situó en la fachada principal del Estadio Santiago Bernabéu, desde las 10:00 hasta las 13:30 horas.

Niños y mayores no quisieron dejar escapar la ocasión de revisarse los dientes en el Dentibús que el Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la 1.ª Región puso a disposición en la VI Maratón por la Integración Social que la Fundación Real Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos que tuvo lugar la mañana del pasado sábado 7 de junio en la fachada principal del estadio Santiago Bernabéu.

Dos odontólogas y dos auxiliares realizaron revisiones dentales gratuitas y dieron consejos de salud bucodental a todos los que se 'subieron' al Dentibús. Además, y por cortesía de Colgate, el Dentibús obsequió a todos los participantes con un cepillo y un tubo de pasta de dientes.

El cantante, bailarín, actor y presentador del evento, Pablo Puyol, conocido por su papel en la serie de televisión 'Un paso adelante' fue el invitado de honor del Dentibús. Pablo, que no quiso dejar pasar la oportunidad de hacerse una revisión dental, alabó el compromiso del Colegio con esta iniciativa y recordó ante todos los asistentes la importancia de tener una correcta salud bucodental. Las cámaras de Real Madrid Televisión también se pasaron por el Dentibús para grabar el trabajo de las odontólogas y auxiliares.

Por parte del Colegio de la 1.ª Región, estuvieron presentes los doctores D.ª Georgette Samara Shukeir, D.ª Catalina Martínez Meroño, D. Miguel Lacasa Litner, y D.ª Laura Sacristán, directora gerente del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos.

El principal objetivo del VI Maratón por la Integración Social, además de pasar una mañana agradable, fue el de fomentar la convivencia entre niños con discapacidad, inmigrantes y niños españoles sin discapacidad, así como contribuir y promover una mayor conciencia social.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!