InicioNoticiasEl Colegio de Dentistas de Las Palmas aprueba colaborar con el SCS...

El Colegio de Dentistas de Las Palmas aprueba colaborar con el SCS en la 2.ª fase del PADI

El Ilustre Colegio de Oficial de Dentistas de Las Palmas aprobó, en el curso de una asamblea celebrada el pasado 10 de julio, colaborar con el Servicio Canario de Salud para poner en marcha la segunda fase del Plan de Atención Bucodental Infantil.

En esta segunda fase del PADI canario, que se inicia en septiembre, Sanidad entregará a los padres que tengan niños de entre 6 y 8 años de edad un cheque por valor de 45 euros para atención bucodental en centros privados. Por su parte, los odontólogos colaborarán de forma voluntaria con el Servicio Canario de Salud, aunque el presidente del Colegio Profesional de Dentistas, doctor Héctor Rodríguez ha declarado a la prensa que aún existen ciertas cuestiones técnicas que deben puntualizarse con la administración.

La Consejería de Sanidad anunció esta iniciativa a finales del pasado año 2007, una de cuyas novedades es que incluye tratamientos como la endodoncia.

El talón de 45 euros que el Servicio Canario de Salud pone a disposición de las familias servirá para costear empastes, fluorizaciones y limpiezas, y, en casos especiales se realizarán endodoncias, siempre con la autorización expresa del SCS.

En principio, el Plan de Atención Bucodental Infantil se dirige a niños de 6 a 8 años, puesto que a estas edades están cambiando los dientes y por lo tanto se les pueden aplicar medidas de prevención, aunque más adelante se incorporarán otros grupos de edad.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!