InicioNoticiasCurso de “Peritación y valoración del daño en Odontoestomatología”

Curso de “Peritación y valoración del daño en Odontoestomatología”

La emisión de un informe pericial por parte de un profesional es un acto que tiene gran trascendencia social y puede tener importantes repercusiones. Los peritos actúan en auxilio de la Administración de Justicia y cualquier error en su tarea puede provocar resoluciones injustas.

La Ley de Enjuiciamiento Civil (1/2000) refuerza el papel de los Colegios Profesionales en la elaboración de listados de peritos que se remitirán a los juzgados y que estos peritos tengan una formación óptima para desarrollar esta tarea es una cuestión todavía pendiente en muchos casos.

En este sentido, la Escuela de Medicina Legal de la Universidad Complutense de Madrid tiene previsto la celebración, a partir del próximo mes de enero y hasta mayo de 2009, del Curso de “Peritación y Valoración del Daño en Odontoestomatología”, impartido por el Dr. D. Bernardo Perea Pérez y coordinado por Dña. María del Mar Robledo Acinas.

La iniciativa tiene como objetivos proveer a los alumnos participantes de los conocimientos básicos sobre la estructura de la Administración de Justicia y el marco legislativo que afecta a la actividad pericial, los conocimientos de la metodología pericial general y su adaptación a los distintos ámbitos jurídicos, así como los conocimientos prácticos sobre la estructuración y redacción de un informe pericial y la adecuada defensa del informe pericial durante un proceso judicial.

La pasada edición de este curso fue acreditado por la Agencia Lain Entralgo de la Comunidad de Madrid, con 6,4 créditos de formación continuada.

Información:
Web: www.ucm.es/info/medlegal/escuelamedlegal/cursos/peryval.doc
E-mail: mmrobledo@med.ucm

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!