InicioNoticiasCondenado a indemnizar a su paciente con más de 26.000 euros por...

Condenado a indemnizar a su paciente con más de 26.000 euros por dos años de dolores

El Juzgado de Primera Instancia número 7 de Majadahonda (Madrid) ha condenado a un odontólogo a pagar 26.558 euros a una paciente, de 48 años, por los daños que le ocasionaron unos implantes dentales, según una información hecha pública el pasado 19 de septiembre por la Asociación El Defensor del Paciente.

La mujer acudió a la consulta del facultativo para someterse a una rehabilitación bucal mediante implantes dentales. Se le colocaron, en total, nueve implantes en el periodo comprendido entre los meses de junio y septiembre de 2002.

Durante una de las cirugías, el odontólogo colocó un implante en el canal del nervio, lo que produjo un fuerte dolor a la paciente. La mujer se quejó del dolor, pero el médico decidió continuar con la cirugía. Se limitó a recetarle Nerbovión, medicamento que se prescribe para las lesiones del nervio dentario, manteniéndola en dicha situación durante más de dos años sin informarle, al parecer, de la lesión del nervio que padecía.

Finalmente, y tras reiteradas quejas por parte de la paciente, el odontólogo la envió a un especialista en cirugía maxilofacial, quien informó a la mujer de la inserción de uno de los implantes en el canal del nervio dentario y se lo extrajo, cesando en dicho momento los fuertes e intensos dolores.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!