InicioNoticiasAtención bucodental gratuita para 2.000 niños ceutíes

Atención bucodental gratuita para 2.000 niños ceutíes

A finales de julio entraba en vigor el primer Plan de Salud Bucodental en Ceuta, que ofrecerá atención bucodental gratuita a cerca de 2.000 niños (inicialmente) con edades comprendidas entre los 7 y 8 años.

El Plan de Salud Bucodental ceutí cuenta con un presupuesto base de 55.242 euros, mediante el cual los tres centros de salud del INGESA (Instituto Nacional de Gestión Sanitaria) en la ciudad autónoma ofrecerán a los niños empastes, revisiones, limpiezas, extracciones de dientes de leche, sellado de fisuras, aplicaciones de flúor y otros tratamientos —pulpares, por enfermedad, malformación o traumatismo—, de manera completamente gratuita.

Según estimaciones del Ministerio de Sanidad, el coste por cada niño se aproxima a los 45 euros anuales, de los que el Estado cubrirá la mitad y la otra mitad correrá a cargo del INGESA
La presentación del Plan de Salud Bucodental tuvo lugar el pasado 7 de julio.

El procedimiento será el siguiente: los padres pedirán cita con la higienista dental del centro de salud que les corresponda y ésta proporcionará a los niños la atención básica. En caso de que detecte patologías más graves, remitirá a los menores al odontólogo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!