InicioNoticiasDentsply Sirona nombra a Simon Campion director ejecutivo

Dentsply Sirona nombra a Simon Campion director ejecutivo

Simon Campion ha sido nombrado director ejecutivo de Dentsply Sirona, anunciando la compañía que se unirá a la junta directiva de la misma a partir del 12 de septiembre de 2022.

Sucederá en el cargo a John Groetelaars, quien ha hecho las funciones de director ejecutivo interino desde abril de 2022 y quien, tras el nombramiento de Campion, continuará sirviendo en la Junta.

El Sr. Campion se une a Dentsply Sirona procedente de Becton, Dickinson and Company («BD»), donde recientemente ejerció como vicepresidente ejecutivo y presidente del segmento médico.

Previo a este cargo, fue presidente del segmento intervencionista, tras la adquisición de CR Bard por parte de BD.

Y anteriormente ocupó varios puestos de liderazgo en la organización de CR Bard, incluyendo la dirección de la unidad de negocios de Cirugía.

Con la contratación del Sr. Campion, la Junta ha solicitado una revisión completa del negocio y las operaciones de la empresa, incluido el posicionamiento competitivo y la cartera, las oportunidades de mejora de márgenes y la estructura de capital.

Declaraciones sobre el nombramiento

Eric K. Brandt, presidente de la junta directiva de Dentsply Sirona, declaró tras el anuncio: “El nombramiento de Simon sigue un proceso de búsqueda integral en el cual identificar al líder adecuado que pueda ayudar a la empresa a cumplir sus objetivos estratégicos y financieros. Simon es un líder transformacional de alta integridad, con un historial de experiencia operativa de clase mundial y crecimiento sostenible. En sus 25 años en la industria de dispositivos médicos, ha liderado unidades comerciales globales, ha impulsado la ejecución comercial y ha desarrollado y ejecutado estrategias para expandir la innovación y generar crecimiento de ingresos a escala. Durante su mandato en BD, Simon generó un crecimiento de ingresos anualizado superior al mercado, aceleró la actividad de fusiones y adquisiciones de los segmentos y amplió la agenda de innovación orgánica. Creemos en sus valores y liderazgo”.

El Sr. Campion, por su parte, añadía: “Es un honor unirme a Dentsply Sirona y tener la oportunidad de liderar este gran equipo. Durante mi carrera, desarrollé una comprensión clara de lo que se necesita para que una empresa global de atención médica tenga éxito, y confío en que, con su sólida base de productos líderes en la industria y la innovación impulsada por el paciente, Dentsply Sirona está bien posicionada para aprovechar las oportunidades de mercado que se avecinan y generar crecimiento a largo plazo y creación de valor”.

El Sr. Brandt continuó: “La Junta está muy agradecida con los empleados de Dentsply Sirona por su paciencia, resiliencia y compromiso con nuestros proveedores y pacientes durante este tiempo de incertidumbre mientras la Compañía se prepara para completar la revisión en curso del Comité de Auditoría. Además, la Junta agradece a John Groetelaars su servicio como director ejecutivo interino. Durante su mandato, John implementó sistemas de gestión que son clave para enfocar y promover las principales prioridades de la empresa y establecer un estándar ejemplar de integridad y responsabilidad. Esperamos continuar beneficiándonos de su experiencia en la Junta”.

“Ha sido un privilegio servir como director ejecutivo interino de Dentsply Sirona”, declaraba el Sr. Groetelaars. “Durante los últimos meses, he adquirido una visión profunda del negocio, las operaciones y las oportunidades de la compañía. Dentsply Sirona cuenta con una estrategia sólida y estoy ansioso por aplicar las perspectivas que he obtenido a medida que continúo apoyando el progreso de la empresa desde la Junta”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!