InicioNoticiasTriste adiós al Dr. Yoon, ex presidente de la FDI

Triste adiós al Dr. Yoon, ex presidente de la FDI

El Dr. Heung Ryul Yoon, ex presidente de la FDI, falleció en Seúl, Corea del Sur, a la edad de 67 años, como resultado de una enfermedad terminal.

El Dr. Heung Ryul Yoon fue Presidente de la FDI World Dental Federation/Federación Dental Internacional de 2003 a 2005, cargo desde el cual abogó por el desarrollo de la salud bucodental en todo el mundo.

En el transcurso de su mandato como Presidente de la FDI, la Federación organizó en abril de 2004 la Conferencia de Planificación para la Salud Bucodental en la Región Africana, el primer evento de semejante impacto y magnitud en el ámbito de la salud bucodental celebrado en el continente africano y copatrocinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Asistieron a la conferencia un total de 189 delegados procedentes de 48 países africanos y nueve países no africanos, incluidos diez ministros de Sanidad y de Finanzas y unos treinta altos directivos de organizaciones odontológicas.

En 2005, se inició oficialmente el programa Live.Learn.Laugh de la FDI y Unilever, cuyo objetivo es mejorar la salud bucodental para la gente en todo el planeta.

La contribución del Dr. Yoon resultó crucial para mejorar la colaboración de la FDI con la OMS, gracias a su relación con el difunto Dr. Lee Jong-Wook, ex Director General de dicha organización.

El Dr. Yoon era también un ferviente defensor del Fondo Mundial de Desarrollo Dental, un programa de la FDI que financia proyectos en el área de la salud bucodental y hace hincapié en la promoción de la educación a escala mundial. En más de una ocasión, el Dr. Yoon aportó una contribución personal al fondo.

En relación con el tabaco y la salud bucodental, el Dr. Yoon desempeñó un papel preponderante en la adopción de la política antitabaco de la FDI.

El Dr. Yoon estuvo vinculado a la FDI a través de la Asociación Odontológica de Corea desde 1975. Fue Presidente Electo de la FDI y Presidente del Grupo de Trabajo de Gobernabilidad de 2001 a 2003, Tesorero de 1998 a 2001, y Consejero de 1992 a 1998.

El Dr. Yoon dejó a su esposa Seung-Ja Ma y a sus hijos Byung-Wook Yoon y Byung-Yup Yoon. El funeral tuvo lugar en el Hospital Universitario Nacional de Seúl, al cual se entregó el cuerpo a modo de donación.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!