InicioNoticias de EmpresaCorus se expande en Escandinavia con la integración de Nordentic, líder de...

Corus se expande en Escandinavia con la integración de Nordentic, líder de la región en tecnología dental

Corus, el grupo de laboratorios dentales digitales líder en Europa, ha adquirido Nordentic, líder del sector en Escandinavia, para consolidar aún más su presencia en el mercado europeo de prótesis dentales y Ortodoncia.

Nordentic genera unos ingresos de 40 millones de euros a través de 13 laboratorios que ofrecen productos y servicios innovadores de alta calidad en Suecia, Noruega y Dinamarca. La empresa, con sede en Mälmo (Suecia), impulsará a Corus para continuar con su misión de liderar la digitalización europea del sector, manteniendo al mismo tiempo un servicio altamente localizado y personalizado mediante cada uno de los laboratorios de la red.

El actual director general de la empresa, Johnny Tekin, pasará a ser un ejecutivo clave dentro de Corus, manteniendo sus responsabilidades dentro de la región escandinava. Además, siguiendo el modelo de integración de Corus, los directivos y los directores de los laboratorios de Nordentic pasarán a ser accionistas de Corus, mientras que Adelis (inversor de capital privado que apoyaba a Nordentic hasta hoy) se retira.

Se trata del primer paso de Corus en los países nórdicos, con expansión prevista tanto en Escandinavia como en otros países. Como parte de su estrategia, el grupo busca integrar a reputados empresarios locales que se conviertan en accionistas, manteniendo el más alto nivel de servicio a nivel local para sus clientes actuales.

Corus funciona como una plataforma digital totalmente integrada en la que los dentistas pueden interactuar con el laboratorio y el paciente, al tiempo que se garantiza la trazabilidad de la prescripción, la eficacia y la alta calidad de los productos y servicios. La red Corus ofrece una solución global a los dentistas basada en una cartera innovadora y diferenciada de protocolos de trabajo, productos, servicios y formación, manteniendo un entorno local y personal que garantiza una mejor atención y experiencia dental para el paciente.

Con 63 laboratorios y más de 1.500 empleados, el grupo dará servicio a más de 12.000 consultas dentales repartidas por España, Francia, Holanda, Bélgica, Suecia, Noruega, Dinamarca y Portugal. Tras la integración de Nordentic, la empresa tiene previsto aumentar sus ingresos hasta un total de 180 millones de euros a finales de 2022, combinando el crecimiento orgánico y la consolidación de más laboratorios, tanto en las regiones actuales como en las nuevas. Los actuales inversores de capital privado Careventures y Quadrum Capital se han comprometido a seguir apoyando los planes de crecimiento de la compañía.

Nicolas Bonnard, co-CEO en Corus, afirma que «compartimos la visión y los valores con Nordentic y estamos encantados de sumar sus conocimientos a los nuestros. Trabajando juntos, podremos mejorar nuestras habilidades y consolidar nuestra posición como líderes en la Odontología digital avanzada en Europa, al tiempo que ofrecemos un servicio altamente localizado y personalizado a todos nuestros clientes y, en última instancia, a los pacientes. Seguimos trabajando para lograr una mayor expansión en Europa creando una red inigualable que trabaje por el progreso digital del sector.»

Jeroen Van Asten, co-CEO en Corus, añade que «la digitalización de los procesos en todos los sectores se ha convertido en algo clave y, en el caso de la Odontología es especialmente relevante. Cuando se trata de crear productos y servicios innovadores, nos esforzamos por ofrecer eficiencia y calidad al dentista, mejorando al mismo tiempo la comodidad y la experiencia del paciente. Al estar a la vanguardia de la innovación, la región nórdica es un mercado clave para nosotros, que se suma a la experiencia y los conocimientos líderes que hemos integrado de todos los mercados europeos en los que estamos presentes hasta ahora. Esperamos continuar con esta expansión que nos ha ayudado a ser líderes en el mundo de la Odontología digital.”

Corus se expande en Escandinavia con la integración de Nordentic, líder de la región en tecnología dental.
Johnny Tekin, CEO en Nordentic.

Johnny Tekin, CEO en Nordentic, declara que “unir fuerzas con un grupo de laboratorios dentales líder en Europa es un sueño que se hace realidad, con el que podemos seguir dando forma al futuro de nuestra industria junto con Corus. Los valores y la visión que compartimos han hecho posible esta integración. La sinergia en todos los campos hace que este viaje sea tan interesante y crea posibilidades no solo para los técnicos sino también para todos nuestros clientes y sus pacientes. Seguiremos desarrollando productos y utilizando la técnica más avanzada que podremos emplear para cambiar vidas. La visión ‘Hacer sonreír a Escandinavia’ también incluirá ahora a Europa.”

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!