InicioNoticiasEl Gobierno riojano invierte más de un millón de euros en un...

El Gobierno riojano invierte más de un millón de euros en un programa de salud escolar

El consejero de Salud de La Rioja, José Ignacio Nieto, y el director general de Salud Pública, José Miguel Acitores, presentado el pasado 12 de septiembre un Programa de Salud Escolar en el que el Gobierno regional ha invertido 1,1 millones de euros y del que se beneficiará toda la población escolarizada en La Rioja.

Se vacunará a los alumnos de entre seis y siete años y entre trece y catorce de difteria, tos ferina y tétanos; a los de segundo de la ESO contra la varicela y a las niñas de once y catorce años contra el cáncer de cervix y otros tumores genitales.

Otra de las actuaciones del Programa de Salud Escolar, que afecta a los niños de seis a doce años, consiste en el fomento del empleo de flúor y la mejora de la higiene bucal para disminuir la morbilidad por patología bucodental en la población infantil de La Rioja.

El resto de actividades previstas en el Programa, dirigidas a estudiantes de diez a 18 años, tienen como objetivo la promoción de hábitos saludables y la prevención del consumo de sustancias nocivas para la salud.

Se trata de una serie de sesiones informativas y talleres prácticos en las aulas, en las que se informa, motiva y ayuda a estos escolares, muchos adolescentes, a mantener prácticas y estilos de vida saludables, para lo que se les proporcionan competencias y habilidades con las que hacer frente a retos que se les presentan.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!