El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha pedido al Ministerio de Sanidad y Consumo que promueva las reformas oportunas para que la sanidad pública cubra gratuitamente la prestación bucodental a todos los menores de 18 años con discapacidad.

Esta cobertura, explica el Cermi en un comunicado, "debería extenderse también a los mayores de 18 años, sin límite de edad, que por causa de su discapacidad presentan un mayor riesgo de sufrir afecciones bucodentales".

El Cermi considera "imprescindible extender la prestación bucodental, en los términos planteados, a las personas con discapacidad para que este grupo social reciba una atención amplia y de calidad que asegure unas mínimas condiciones de salud".

Algunas comunidades autónomas, asegura el Cermi, han regulado condiciones específicas más favorables para personas con discapacidad en la prestación bucodental, por lo que a juicio de esta organización, "debe aprobarse una norma común para toda España que garantice la equidad de trato, con independencia del lugar de residencia de la personas con discapacidad".